cortinas y persianas para el hogar

Francisco Urrutia, gerente WCP Hunter Douglas: “Te aconsejamos hasta en cómo elegir las cortinas”

Cuando te enfrentas por primera vez al desafío de elegir las cortinas más adecuadas para las distintas habitaciones de tu departamento o casa puede que te sientas confundido respecto a los factores que debes tener en cuenta para no fracasar en la tarea.

Sin embargo ─para tu tranquilidad─ siempre existe gente experimentada, tanto en el mundo real como en el virtual, que sabe del tema y está dispuesta a tenderte la mano y darte algunos consejos sencillos para que no sufras en esta aventura.

Francisco Urrutia, gerente división cortinas y persianas Hunter Douglas asegura que lo principal es “Nos preocupamos de que nuestros productos estén a la altura de las necesidades de cada usuario. Siempre recomendamos distintos aspectos sobre la decoración de los ambientes con base en lo que se quiere proyectar en cada sector. Como para cada espacio hay una necesidad diferente, entendemos esto y orientamos en iluminación y privacidad según el requerimiento”, comenta sobre su dilatada experiencia en el mundo de las cortinas y la decoración.

Algunos consejos que extrajimos de su experiencia para compartir con ustedes:

1.- Visualiza la función que cumplirá la cortina en la habitación

De acuerdo a eso, selecciona el producto que mejor se adapte y satisfaga tus objetivos. ¿Necesitas más o menos luz solar? ¿Quieres privacidad o te interesa interactuar con el exterior? No es lo mismo pensar en las cortinas de un dormitorio que en las del comedor y tener claros estos datos facilitará enormemente el proceso.

2.- Toma las medidas precisas

No hay nada peor que instalar unas cortinas y darte cuenta al terminar de que lucen mal, porque te equivocaste al tomar las medidas de tus ventanas. Si no eres bueno con la cinta de medir ni con los números, pide ayuda a algún amigo o familiar que sí lo sea. Recuerda que es necesario saber tanto el ancho, como el largo y la profundidad de tus ventanas para asegurar un resultado óptimo en cada caso.

3.Considera los tonos imperantes en cada pieza

Para elegir el color y diseño que tendrán tus cortinas es fundamental que sepas cómo combinar tonos. Es decir, si tus paredes son rojas, no podrías optar por cortinas color verde flúor o amarillo pato. La meta final es que el techo, las paredes y el piso de una habitación formen un todo armónico y hagan sentir cómodo al que ingrese.

4.- Escoge un material adecuado

Hoy en día, las posibilidades de materiales y texturas en el ámbito del cortinaje son múltiples. De hecho, la empresa Hunter Douglas ofrece a sus clientes una infinidad de telas que resisten el sol, la humedad y el paso de los años; materiales que permiten mantener la temperatura existente en una habitación y hasta cortinas creadas con un 50 % del plástico extraído del fondo marino (Sea Tex). Conoce, experimenta, analiza materiales y opta por el que más te guste.

5.- La creatividad es fundamental

No te decantes por el mismo tipo de cortina y material para toda tu casa. Piensa que los cortinajes son el complemento ideal para imprimir tu sello personal en cada habitación. Arriésgate a experimentar con los colores y disfruta en el proceso.

6.- Considera la moda

La tendencia de colorido para esta primavera-verano estará ocupada por los tonos tierra, pasteles y verdes selváticos. Según estudios antropológicos, estos colores son ideales para aquietar la mente y conectarse con la naturaleza descansando de esta forma del trajín diario de la vida moderna.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.