Inversiones

Capitaria: acercando las inversiones a todos nosotros

Transar con acciones en grandes bolsas del mundo ya no es un trabajo exclusivo de “brokers” o “traders”. Hoy cualquier persona que cuente con un capital y ganas de multiplicar su dinero puede conseguirlo operando, incluso, desde su celular. Esto es gracias a las plataformas digitales de servicio financiero que existen en la actualidad, como es el caso de Capitaria, pero claro que esto no es novedad.

Sin embargo, aún hay un tema que complica y acompleja a muchos de los que quieren invertir en este tipo de empresas: el panel.

¿Alguna vez has pensado en iniciarte en el mundo del trading, pero encuentras que las plataformas son demasiado complicadas? Muchos inversionistas presentan este tipo de dudas e inseguridades, miedo completamente comprensible. “La gente no está jugando un videojuego, está invirtiendo su dinero. Los temores a usar plataformas complejas no sólo son comprensibles, sino razonables”, explican desde Capitaria Chile.

Pero como todo avanza a gran velocidad gracias a los desarrollos tecnológicos, no es sorpresa que existan empresas con paneles más amigables y mucho más sencillos de manejar.

Un claro ejemplo de ello es Capitaria, una empresa de servicio financiero que tiene como principal objetivo permitirles a sus usuarios operar con facilidad desde cualquier parte.

Por ello cuenta con una plataforma sencilla y cómoda de utilizar en la que, además, se pueden encontrar variados beneficios para los usuarios.

¿Qué esperar de las plataformas de Capitaria?

  • Ofrece precios en línea en tiempo real, algo que no es muy común en el mercado de las acciones chilenas.
  • Asimismo, cuenta con un excelente sistema de reportes en línea en donde los usuarios tienen la opción de entrar personalmente y sacar los informes que estimen convenientes, en cualquier momento.
  • La profundidad de mercado es otro punto que se puede visualizar en la plataforma de Capitaria. Aquí muestran a los usuarios los precios a los que puede comprar y vender, así como también el valor de las acciones.

Pero los datos no quedan allí, en la plataforma de Capitaria también encuentran información adicional que puede ser muy útil para realizar sus inversiones.

Por ejemplo, pueden ver cuántas personas están dispuestas a comprar y cuántas están vendiendo.

Este tipo de información es de gran valor, considerando que permite al usuario comparar y evaluar cuándo una acción está propensa a irse al alza o a la baja.

Esto a su vez, les permite analizar cuál es el momento más conveniente para realizar sus inversiones así como tener la posibilidad de ponerse a un precio competente para el mercado, según Capitaria.

En pocas palabras, el usuario puede tomar las ofertas que el mercado les ofrece o también puede entrar en el mercado y encontrar a la contraparte que tome su oferta.

Ahora bien, una de las características que destacan en Capitaria es la comodidad para usar el panel en plataformas móviles.

Como bien sabemos hoy gastamos gran parte del tiempo con nuestros smartphones por sobre otros dispositivos. Tener acceso a una plataforma de trade online que además se puede utilizar en dispositivos móviles como teléfonos y tablets, permite al usuario acceder con más facilidad y de cualquier lugar tanto para monitorear, como para tomar acciones a tiempo sobre sus inversiones.

Algunas ventajas de Capitaria

Gracias a Capitaria, esto es posible. Sin embargo, siempre está abierta la posibilidad de contactar directamente a la mesa de dinero o analista de inversión para evaluar las posiciones y el estado actual de cada operación.

Esto considerando que en algunas ocasiones es posible no contar con conexión a internet o incluso tiempo para entrar en la plataforma.

Este servicio existe principalmente para evitar que los clientes se pierdan de las ofertas del mercado en el momento.

Pero los beneficios de utilizar Capitaria como una herramienta de inversión en línea no se quedan solamente en facilitar una plataforma cómoda y sencilla de usar.

Esta empresa cuenta con otras características que la ha convertido en la favorita de los inversionistas durante más de 10 años.

Una de ellas es que poseen la comisión más competitiva del mercado, tanto chileno como el internacional.

Además, las plataformas de acciones internacionales son de fácil acceso y permiten a los usuarios operar directamente desde Capitaria.

Instrumentos de inversión

Por otro lado, Capitaria ofrece la posibilidad de tranzar CFD (Contratos por diferencia), derivados financieros que replican el precio de un activo pero que no hacen al usuario dueño de este.

Esto quiere decir que el usuario puede obtener los beneficos/perdidas de los movimientos de una acción pero no ir a la junta de accionistas porque no es dueño de la acción física. Lo mismo sucede con divisas como el oro, nunca será necesario guardar lingotes de oro físico.

Lo que sucede con los CFD es que por compensación se hace un traspaso de dineros dependiendo si la posición tomada por el cliente fue positiva o negativa.

Es así como Capitaria ha hecho posible para muchos –principiantes y expertos– adentrarse cómodamente en el mundo de las inversiones, y es que con un panel tan sencillo de manejar y una gran cantidad de beneficios, las inseguridades quedan a un lado y los resultados son aún más favorables.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.