El reconocido empresario Tom Bilyeu cofundador de Quest Nutrition, una marca que en tan sólo cinco años tuvo una valuación de 1,000 millones de dólares, y que se ha caracterizado por su compromiso de ayudar a las personas a tener un mejor desarrollo personal, explicó que para un crecimiento adecuado en los negocios, los emprendedores deben dejar a un lado sus sentimientos y confiar en sus conocimientos.
“Muchas veces las personas se concentran en el éxito, en lograr más que el resto, pero en este mundo cualquiera te puede superar, la competencia es muy feroz y alguien más joven o más viejo puede superarte, si como emprendedor estás concentrado únicamente en eso, estás perdido, debes ser un coleccionista de conocimientos y aprender de cada situación, de cada persona y de cada fracaso, de esa forma podrás confiar en ti, en lo que eres capaz y dejar los sentimientos a un lado para enfocarte en las herramientas que tienes”, comentó Tom Bilyeu, empresario y conferencista.
En un evento organizado por EXMA, Bilyeu puntualizó que por muchos momentos el peor enemigo de las personas es ellas mismas, y que las inseguridades impiden que cambien su entorno y pongan acción a lo que realmente deben hacer, por eso invita a los emprendedores a que no dejen de conseguir nuevas herramientas y conocimientos, pues sólo de esa forma lograrán salir de los momentos complicados.
«La única forma de superar las inseguridades y salir de la incertidumbre es estar dispuesto a trabajar muy duro para cambiar y mejorar nuestro entorno, si logras controlar tu mente dejarás de ser un soñador y pasaras a convertirte en una persona de acción, ese control y ese enfoque te ayudará a que te valores, te respetes a ti y a los demás”, explicó Bilyeu.
Atreverse a ser disruptivo
El empresario indicó que actualmente la competencia en el mercado es muy fuerte y que los emprendedores deben estar dispuestos no sólo a esforzarse sino a ser algo que los diferencie de su competencia y el único camino para hacerlo es atreviéndose a innovar y ser disruptivos con sus productos o servicios.
“En Quest Nutrition incursionamos en un mercado muy saturado y que estaba a la baja, pero logramos entender las necesidades de nuestros consumidores y principalmente nos atrevimos a hacer algo diferente, no diré que fue fácil, de hecho hubieron muchos momentos en los que no estaba disfrutándolo y regresaba a casa muy estresado, pasamos mucho tiempo intentando y desarrollando el producto, pero la clave fue que no estaba solo y teníamos un gran equipo convencido de lo que podríamos lograr, en eso basamos el éxitos”, señaló Bilyeu.
Así mismo, el experto explicó que en estos procesos de innovación y trabajo se debe tener una voluntad inquebrantable, pues al aportar nuevas ideas o buscar cosas diferentes, en muchos momentos se esta yendo con contra de la corriente y el consenso general, lo que deriva en comentarios negativos.
«Algo que siempre le digo a mi equipo es, no quiero que me digan y me expliquen las razones de por qué no se puede, quiero que me den las razones de por qué sí puede funcionar y de cómo lo haremos, porque sólo de esa forma realmente buscamos ideas y soluciones, por más difícil que parezca hay forma de hacer las cosas diferentes y de mejor forma, pero hay que mostrar carácter”, finalizó Bilyeu.