En entrevista, Diego Susacasa, fundador de Shefme.com, explicó los detalles sobre el emprendimiento digital que lidera junto a su amigo, Francisco Davaro.
Según Diego, todo comenzó en una cena de amigos cuando Francisco (recién llegado de estudiar en España) compartió una idea innovadora que llamó su atención.
“Francisco llegó con esta idea y me pareció buenísimo porque no tengo tiempo para cocinar ni para comprar las cosas, y mucho menos para lavar y esas cosas, pero tengo una casa donde me gusta recibir gente y me pareció que la idea estaba muy buena”, confesó Diego.
Según el emprendedor, el proyecto requirió una inversión inicial 50 mil dólares y en poco tiempo ya genera ingresos reales.
«Shefme.com es una plataforma que permite contactar a la gente que quiere hacer una cena en su casa con chefs, que traen la comida, la cocinan y cuando terminan te limpian la casa», describió Diego, al preguntarle de qué trata la empresa.
«Esto es como traer el restaurant a tu casa. Es como el Airbnb de los cocineros. Ellos suben en la plataforma sus fotos, menúes y precios, y uno tiene la libertad de elegir la comida en la que ellos son expertos», destacó.
Se trata de «una solución ideal para quien tiene que recibir a su familia en la casa, pero no tiene tiempo de ir a comprar la comida y cocinarla», remarcó.
«Nuestro modelo contiene una oferta de comidas internacionales. Hay chefs que ofrecen comida italiana o francesa, otros entregan la posibilidad de una comida africana o japonesa, y hay una variada oferta de carnes argentinas. Asimismo, un solo chef puede tener diferentes menúes», explicó.
«La comida mexicana también está saliendo mucho para los eventos informales o de una mayor cantidad de personas», detalló.
«Arrancamos hace dos meses y nos está yendo muy bien. Teníamos todo preparado para lanzarnos al mercado pero nos agarró el tema de la pandemia, que nos afectó muchísimo, porque esto funciona en base a las reuniones sociales y, en la mayoría de los casos, en espacios cerrados», confesó Diego.
Pero subrayó: «Estamos teniendo una muy buena respuesta y a la gente le encanta el servicio. De a poco vamos creciendo e incorporando más usuarios y más chefs».
«Actualmente tenemos 35 cocineros y estamos buscando más. Los chefs deciden cuándo pueden abrir su calendario y trabajar en los turnos que prefieran, manteniendo sus trabajos privados», indicó el emprendedor.
«La teoría es expandirnos al mercado brasileño y mexicano, una vez que tengamos consolidado el negocio a nivel local. A medida que vayamos recaudando fondos, la idea es escalar a nivel global», comentó.
Al detallar cómo funciona el servicio, Diego describió: «el cliente paga el precio del menú y nosotros obtenemos una comisión del 18 por ciento de parte del cocinero. Teniendo en cuenta esto, se hace un presupuesto acorde para el negocio».
«Tenemos aproximadamente unos 400 usuarios activos (en la plataforma), unos 35 chefs en la plantilla y otros 15 que tienen que pasar por el proceso de aprobación de identidad y de control de bromatología, con los certificados de seguridad e higiene correspondientes», concluyó.