Laura Yáñez, Hunter Douglas Chile

Laura Yáñez, Gerente de Marketing WCP, HunterDouglas Chile

HunterDouglas Chile: Tecnología, vanguardia y diseño en una empresa mundial, una mezcla imperdible.

Las nuevas tendencias en innovación, empujadas principalmente por los mismos clientes y que hacen eco en los cambios sociales que están marcando nuestra época, significan para las empresas nuevos desafíos en la búsqueda de satisfacer tanto las necesidades funcionales de los consumidores como las estéticas.

Actualmente, escuchamos hablar de la tendencia eco-friendly que busca tal como dice su nombre, ser amigo del medio ambiente con bases sólidas en las conocidas 3R: reciclar, reducir y reutilizar, algo que la compañía especialista en distintos tipos de cortinas, Hunter Douglas, entendió perfectamente.

Quienes disfrutan de la decoración de interiores saben la importancia del buen diseño y la calidad en las cortinas y es eso, precisamente, lo que HunterDouglas ofrece a sus clientes: innovación, tecnología y además los mejores productos bajo la tendencia eco-friendly.

Entre la variedad de productos que ofrece el amplio catálogo HunterDouglas, podrás encontrar telas que brindan protección solar, favorecen el ahorro de energía en el hogar, y otras basadas en plástico recuperado de las orillas del mar.   Es así como Laura Yañez, Gerente de Marketing WCP HunterDouglas Chile, presenta las nuevas tendencias y el compromiso de la empresa frente a ellas.

1.- ¿Qué tan importante ha sido el trabajo con el medio ambiente?

Hoy el cuidado del medio ambiente es un llamado de atención a todas las personas, por lo que nuestra empresa también asume esa tarea, aportando con alternativas y soluciones que van de la mano con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

2.- Sabemos que la tendencia de lo eco-friendly predomina en el mercado y crece con gran rapidez. ¿Qué nuevas tecnologías están utilizando para poder incorporar esto a sus productos?

Primero, en lo que se refiere a la materia prima, tenemos una tela fabricada con residuos plásticos recogidos del fondo del océano: SEATEX, así como también telas fabricadas con material plástico reciclado post industrial o reciclables, y libres de PVC y VOC. También telas de alta reflexión solar que las hacen más duraderas y sustentables.

Luego, está comprobado que la gran pérdida de energía en un edificio o recinto se produce a través de las ventanas, por lo tanto, HunterDouglas ha desarrollado telas para crear cortinas térmicas, que gracias a su estructura, son altamente eficientes en materia de aislación, permitiendo considerable ahorro energético. En verano, evitan la entrada de calor, permitiendo ahorrar al evitar el uso del aire acondicionado; mientras que en invierno, favorecen a que no se nos escape el calor, reduciendo de manera importante el uso excesivo de calefacción. Las cortinas Duette son las cortinas blackout por excelencia de nuestra marca. Además, son el producto de más alta eficiencia energética y son ─en el mercado─ las que reducen en mayor medida la pérdida de energía, generando así un ahorro en la economía del hogar y cuidando al medioambiente. La tela Duette Architella es la más eficiente gracias a su estructura de triple celda.

 

3.- ¿Hasta el momento cuáles son las cortinas más vendidas y porqué crees tú que se da este fenómeno?

La cortina más vendida es la cortina roller o enrollable, es un commodity, que ha penetrado el mercado de manera muy contundente y se debe a que es una cortina altamente funcional, no ocupa espacio en la ventana, y se adapta a cualquier estilo y decoración. HunterDouglas preocupados por atender a todos los requerimientos de los clientes, ofrece una completa y amplia variedad de texturas y colores, así como mecanismos que facilitan que las cortinas roller sean motorizadas, además de distintas soluciones para responder a las más diversas y complejas tendencias de la arquitectura actual, HunterDouglas puede fabricar la cortina roller a medida del tamaño más grande que se solicite en el mercado.

4.- ¿Qué tipos de materiales son los más solicitados por sus clientes?

Hoy nos estamos enfrentando a un mundo que avanza cada vez más rápido en motorización y automatización de los productos, quisiéramos que todo fuera motorizado e inteligente para ahorrarnos esfuerzo y a veces pérdida de tiempo, por eso HunterDouglas también se pone en la vanguardia y ofrece cortinas inteligentes con el más exclusivo sistema de motorización del mercado, PowerView, que incluso nos permite controlar las cortinas, aunque no estemos en el hogar simulando presencia, a través de una aplicación que operamos desde un smartphone o táblet.

5.- ¿Con qué valores podrá encontrarse el cliente?

Los valores de nuestras cortinas son variables, la gran ventaja que otorgamos es que son productos exclusivos y fabricados a la medida exacta de cada ventana. Cada producto es único, no solamente en su medida, sino también porque está desarrollado para la necesidad de cada persona. Cada modelo, va a tener la tela, la característica de control solar, de control lumínico, entre otras, para dar solución al requerimiento especifico de cada cliente, quien va a poder encontrar una diversa escala de precios para esa solución.

6.- Me imagino que trabajan en nuevos productos para el 2018. ¿Podrías adelantarnos un poco sobre qué podremos descubrir en la nueva línea?

​Siempre estamos renovando nuestra oferta. Los equipos de desarrollo de productos en USA están orientados a posicionar a HunterDouglas siempre un paso adelante en tecnología y decoración.

Por eso el 2018 nos va a traer muchas novedades en evolución en mecanismos y hardware de muchos de nuestros productos, haciéndolos mejores y de mayor calidad, con accionamientos más fáciles y simplificados.

También revisamos la oferta en las telas y esperamos muchas novedades en colores y texturas para ofrecer lo más acorde a las últimas tendencias de la decoración.

Y lo más relevante es que las cortinas con sistema de motorización PowerView también se van a ver beneficiadas con novedades y renovación en sus componentes y funcionalidad que nos harán seguir en el top de la tecnología en cortinas automatizadas.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *