Aunque la mayoría de las tendencias en plataformas como TikTok e Instagram son divertidas o invitan a cierta reflexión, a veces simplemente van demasiado lejos con la única finalidad de hacer llover los likes. Desde comer cosas extrañas hasta meterse en edificios abandonados o hacer saltos mortales, algunas tendencias pueden ser más peligrosas de lo que muchos influencers hacen parecer al grado de poner la vida en riesgo.
Si bien las plataformas han tomado medidas para evitar que estas tendencias se propaguen en algunos casos, eliminando los videos que las promuevan o incluso bloqueando a los creadores de contenido detrás de estos, es inevitable que muchos sigan recurriendo a prácticas peligrosas por likes. Lo que lo vuelve más tentador es que muchos de los influencers dedicados a esto pueden llegar a obtener jugosas ganancias.
Los retos virales están cobrando la vida de influencers
Ignorar las reglas cuesta muy caro y algunos influencers lo hacen para obtener la mejor toma que puedan presumir en sus redes sociales.
Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte de Sharath Kumar, un popular influencer de la India que perdió la vida mientras grababa un video de TikTok en una cascada. Según los reportes, resbaló cuando se acercó demasiado a la orilla de la Cascada Arasinagundi, en India. El momento quedó grabado en video pues la persona que lo acompañaba nunca apagó la cámara.
Los hechos ocurrieron a finales de julio y tardaron una semana en encontrar el cuerpo del joven. La noticia ha causado conmoción en las redes sociales pues Kumar era conocido por hacer videos cautivadores y visualmente impactantes.
Este incidente se produce después de que una mujer fuera observada impotentemente por su esposo y sus tres hijos mientras una fuerte ola la arrastraba en el Bandra Bandstand de Mumbai.
Otro caso de impacto ha sido el del influencer Remi Lucidi
Este 1 de agosto se reportó que el escalador francés Remi Lucidi fue encontrado muerto en Hong Kong luego de caer de un edificio de gran altura mientras realizaba uno de sus famosos trucos en las alturas.
El influencer había ganado una gran cantidad de seguidores y patrocinios en las redes sociales bajo el nombre de “Remi Enigma” al publicar fotografías de estructuras altas en todo el mundo.
De acuerdo con los reportes de la policía de Hong Kong, primero se creyó que se había tratado de un suicidio sin embargo, las investigaciones arrojaron que Lucidi se encontraba filmando.
El hombre había entrado en el bloque de apartamentos diciéndole a seguridad que estaba visitando a un amigo en el piso 40 pero una vez ahí, tomó el ascensor hasta el 49 y luego accedió a las escaleras en el último piso.
Un testigo reportó que había tocado la ventana de un ático en el piso 68 alrededor de las 7:30 p. m. hora local (12:30 BST) pidiendo que lo dejaran entrar. Más tarde, la policía recibió una llamada de seguridad sobre una fuga de gas, pero cuando llegaron encontraron el cuerpo del hombre fuera del edificio, su caída parecía haber roto una tubería.
Los oficiales descubrieron una tarjeta de identificación francesa en su persona, así como una cámara deportiva con imágenes más antiguas de algunos deportes extremos.