Galletas mantecado rellenas - Ivanka Galletería

Ljuba y Pilar, dueñas de Ivanka Galletería: “un dulce emprendimiento”.

Pilar y Ljuba - Ivanka Galletería
Pilar y Ljuba mostrando sus productos.

Son un dúo de valientes empresarias que dejaron todo por seguir un consejo que las ha llevado a cumplir sus objetivos a cabalidad. Se trata de Ivanka Galletería, ubicada en la V Región y que presenta elaboraciones caseras, con sabores increíbles. Gracias a la colaboración de su familia, pudieron poner en marcha el proyecto que, hasta la fecha, no ha parado de producir, trayendo a sus vidas la esperanza de conseguir sus sueños.

Quienes prueban sus galletas se han vuelto clientes frecuentes, destacando que en cada producto sienten la dedicación, profesionalismo y amor con que Ljuba y Pilar preparan cada producto.

¿A qué se dedicaban antes o en paralelo a Ivanka Galletería?

Yo, Ljuba, trabajé durante 5 años en distintos restaurantes de la V región y mi compañera Pilar, que es periodista, trabajó en distintos proyectos audiovisuales como asistente de producción o productora. 

Ahora ambas estamos 100 % dedicadas a la galletería. 

¿Cómo se conocen y porqué comparten el gusto por lo dulce?

Nos conocimos hace 6 años atrás, por amigos en común y desde que ahí somos inseparables. La verdad es que no compartimos mucho el gusto por lo dulce, porque yo soy de comida salada y la Pili tira para ambos lados, pero igual entendemos que hay un nicho súper grande en lo dulce y que es lo que se vende. 

¿Cuándo deciden emprender?

El año 2015 me encontraba trabajando en una pastelería conocida de Valparaíso y la Pili tenía como muchos vaivenes de estabilidad laboral en la ciudad. Ambas estábamos un poco aburridas de nuestras situaciones, así que seguimos el consejo de la mamá de la Pili y una amiga cercana de mi familia y nos lanzamos con la galletería, justo para Navidad de ese año, renunciando a nuestros trabajos de ese entonces y desde ahí que no paramos. 

¿Fue fácil el proceso de puesta en marcha?

Creo que contamos con dos factores importantes para ponernos en marcha la misma semana que dijimos que queríamos empezar, mi papá invirtió para poder comprar materiales básicos para empezar la producción y crear una identidad corporativa y, además, contábamos con el taller que se encuentra en mi casa que armó mi hermana (que también es cocinera) para poder empezar a cocinar en cantidades mayores que las que se harían en una cocina de casa. 

 También tuvimos la suerte de que empezamos en diciembre y pudimos agarrar la navidad para poder darnos a conocer a través de las cajas navideñas que hicimos para vender. Desde ahí ha sido un poco difícil emprender solas, pero hemos sabido mantenernos durante todo este tiempo y con buenos resultados.

 ¿Cuál ha sido la recepción del público?

Tenemos buena recepción del público y contamos con clientes fijos que nos encargan con frecuencia. Una de nuestras formas de venta es ir a distintos locales como farmacias, bancos, tiendas y las personas que nos compran ahí se vuelven clientes fijos, donde tenemos la posibilidad de poder volver cada vez que bajamos al Plan. Así que la recepción en sí es buena, pero hay que moverse harto para poder lograrla.

¿Qué tipo de productos o galletas la gente encontrará en Ivanka Galletería?

En este momento tenemos 7 tipos de galletas:

– Maicena bañadas en chocolate
– Naranja rellenas con manjar
– Otras rellenas con mermelada de frutilla o naranja (depende de la temporada) que nosotras hacemos también
– Y las clásicas cocadas horneadas.

También tenemos galletones de Nutella con chips de chocolate, bocados de mantequilla y vainilla y un dúo de chocolate, que la mitad es de chocolate negro con chips de chocolate blanco y la otra mitad de vainilla con chips de chocolate negro.

 Tenemos 3 tipos de formatos para vender: bolsas de 100 gramos, cajas de 250 gramos y cajas de kilo. 

¿Cómo las pueden ubicar y hacer pedidos?

En Facebook e Instagram nos pueden buscar como Ivanka Galletería. Ahí se pueden comunicar por mensaje o buscar el número de teléfono y contactarse por Whatsapp o llamando. También pueden ir directamente al taller que está en San Juan de Dios #539.

¿Cuál es la idea de negocio que tienen a futuro con su emprendimiento?

A corto plazo, lo ideal es mantener el espacio de taller y aparte tener un local en algún lugar de Valparaíso que sea bien movido y que nos sirva como vitrina de las galletas. A largo plazo, ¡queremos convertirnos en las emperatrices de las galletas de la ciudad! Jajaja.

 

Compartir:

5 Comentarios

  • Irene Ferguson

    Qué bueno, felicitaciones chiquillas por sus logros. Sé que no es fácil salir adelante, pero gracias a su ejemplo, se puede ver que todo se puede lograr. Sigan creciendo, lindas.

  • Gilda Galvez

    Es un gusto ver como dos mujeres van emprendiendo su propio camino. Para mi significa algo muy valioso el que quieran compartirlo con otros, para seguir sus pasos. Muchas gracias.

  • Arturo Valenzuela

    ¡Bravo, lindas! Sacando la cara por su género. Las felicito mucho, son un gran ejemplo para todos. En serio, que les siga yendo estupendo.

  • Domi Córdova

    ¡Felicitaciones! Qué gran logro. Se lo merecen, por el gran sacrificio que significó todo el proceso que tuvieron que vivir. Secas!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *