EstoySeguro.cl - Juan José Santa Cruz

Juan José Santa Cruz y EstoySeguro.cl: “Un lugar de encuentro para quien busca seguros de calidad”

EstoySeguro.cl - Juan José Santa Cruz
Juan José Santa Cruz – EstoySeguro.cl

Para cambiar el área de trabajo y aventurarse hacia un tema desconocido debes ser una persona valiente y persistente tal como Juan José Santa Cruz, un artista plástico que dejó las obras por los seguros en línea.

Sin tener mayor conocimiento se embarcó en un viaje lleno de aprendizajes y que finalizaron en la creación de un sitio innovador y totalmente llamativo que, en la actualidad, es un lugar de encuentro para quien busca los mejores seguros online , normados y que realmente darán solución a diferentes problemáticas.

¿Cómo llegas a la idea de EstoySeguro.cl?

Fue un camino largo. Cuando empecé en los seguros comencé a aprender sobre ellos y en una oportunidad, necesité comprar un seguro automotriz para mi automóvil, busqué y busqué información, pero no existía nada que me convenciera. Ahí pensé en idear un lugar en donde se reuniera la información que yo buscaba y que de seguro también alguien más.

¿Cuál fue la motivación para cambiar a un rubro tan distinto al que estudiaste?

La verdad es que cuando terminaba mi carrera no me imaginaba trabajando sólo de mis creaciones artísticas. Sentía el interés de trabajar en una oficina y se me presentó la oportunidad de ingresar al rubro de las corredoras de seguros y descubrí que tenía un gusto o una habilidad por el lado comercial. Desde ahí me propuse aprender y esa fue otra motivación, el constante aprendizaje.

¿Sientes que los seguros son cotizados en Chile? ¿Cómo ves el mercado?

El mercado es difícil, no todos están acostumbrados asegurar cosas, más allá del seguro de vida o del auto. Pero, el mercado y las necesidades van cambiando por ello nos tenemos que adaptar a los nuevos requerimientos que resultan sumamente interesantes y que de a poco la gente va conociendo y adquiriendo.

¿Qué diferencia a EstoySeguro.cl de otras plataformas que ofrecen seguros?

La principal característica es que nosotros contamos con el apoyo de ConoSur, la corredora de seguros que trabaja 100 % con capitales chilenos y además trabajamos bajo la norma ISO 9001:2008.

Otra característica que nos destaca es la calidad de servicio, por ejemplo, contamos con un área de siniestros permitiendo que las entregas de automóviles no sean más allá de un mes. Jamás hemos tenido problemas como los que se mostraron alguna vez en televisión en donde la entrega de los autos era casi de un año. Con nosotros eso no pasa.

¿En qué se encuentran trabajando actualmente?

Estamos trabajando en una aplicación de autogestión para nuestros clientes. En donde podrán optar a sus seguros de manera rápida y fácil. Tenemos planificado próximamente el lanzamiento de la primera parte de este nuevo servicio y ya más adelante tenerlo funcionando al 100 %.

Juan José, se nota que el trabajo que realizas requiere mucho de tu tiempo, ¿cómo compatibilizas trabajo con familia?

Es difícil porque en un inicio estás pendiente las 24 horas, los 7 días de la semana, pero he logrado acomodar los tiempos y trabajar los fines de semana es algo que trato de no hacer. Los días sábado es posible que trabaje de vez en cuando, pero los domingos no. De todas maneras no tengo hijos por el momento y eso ha simplificado un poco el tema del trabajo, ya que mi señora entiende y siempre hay tiempo y momentos para estar con ella.

¿Tienes nuevos proyectos en carpeta?

Sí. Estoy trabajado junto a mi hermana en su emprendimiento que ya lleva bastante tiempo y se trata de zapatos con plataforma. Comencé a involucrarme hace como unos 7 meses, desarrollamos la página web y ya hemos participado de eventos importantes como Taconeras. La marca se llama Mibe, así que a las mujeres las invito a visitarnos para que conozcan lo que hacemos.

 

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *