Enzo Langer - emprendedor del mercado inmobiliario

Enzo Langer, experto en mercado inmobiliario: “Hoy día en Chile es difícil ser emprendedor, pero vale la pena intentarlo”

Enzo Langer - Emprendedor mercado inmobiliario
Enzo Langer – Emprendedor mercado inmobiliario

Con un don innato para los negocios, creció Enzo Langer, quien comenzó con un Rent a Car en Puerto Varas y que le daría los conocimientos para luego seguir avanzando en el mercado y enfocarse en el rubro de las propiedades.

Su agudo instinto lo han hecho triunfar en un mundo competitivo  y que en el último tiempo ha sumado la incertidumbre a sus características debido a lo que vive el país. Sin embargo, es un confiado de que el negocio de la compra y venta de propiedades crecerá significativamente.

¿Cuál fue tu primera incursión en los negocios?

Partí con un Rent a car. Tenía un auto y la empecé a arrendarlo porque vivía en Puerto Varas y al final terminé arrendando dos autos y así partí con el tema de los negocios.

¿Siempre tuviste la inquietud de emprender?

Siempre, desde que estaba en el colegio quería armar un negocio y siempre me gustó el tema de comprar y vender. Era un vendedor innato, yo creo que nací con eso.

¿Cuál crees que es lo que te caracteriza para ser exitoso en ese ámbito?

Yo creo que no hay una fórmula, pero la perseverancia es la que te lleva al éxito, ya que es muy difícil.

Con tu experiencia, ¿qué tan difícil es ser emprendedor en Chile?

Hoy día en Chile es súper difícil ser emprendedor, partir con un negocio aunque fuera en una sociedad, es muy difícil. Inclusive contar con una cuenta corriente es complicado por los créditos, por las tasas. A medida que va pasando el tiempo y va creciendo la empresa se va poniendo más fácil pero en un inicio es muy complicado, siento que cada vez cuesta más ser emprendedor en Chile.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del mundo inmobiliario? ¿Hay mucha competencia? ¿Cómo enfrentas eso?

Hay mucha competencia como en todos los negocios, pero a mí lo que me motiva del negocio con las propiedades es la plusvalía. Puedes tener una propiedad mucho tiempo sin poder venderla pero al final se valoriza más. Con el tiempo sube de precio,  puedes trabajar con las propiedades, es una garantía real para los bancos si estás complicado de caja. Tienes mejor maniobra en el sentido económico con las propiedades a pesar de que es complicado vender una propiedad que algún servicio o producto, pero el margen de ganancia es mucho más grande y si tienes buen ojo es un negocio bastante atractivo. Yo estoy seguro que va a crecer cuando se salga de esta incertidumbre y crecerá bastante.

¿Cuáles son las mayores dificultades del mercado inmobiliario que visualiza Enzo Langer?

La dificultad más grande que yo creo es la incertidumbre porque nubla la toma de decisión de la gente hacia el futuro. Es muy difícil tomar una decisión sin saber qué va a pasar con el país, sin saber cuál va a ser la medida que se va a tomar y económicamente sin saber cómo vamos a crecer en los próximos años.

Hablemos más del lado personal, eres un hombre bastante ocupado, ¿cómo compatibilizas tiempo de trabajo con vida familiar?

 La verdad que antes trabajaba de lunes a sábado muchísimo, pero ahora me pongo horarios y trato de cumplirlos. Trato de quedarme los fines de semana en la casa con la familia y me programo con eso pase lo que pase. El resto lo puedes ir solucionando, pero si no, no tendría tiempo para la familia y estaría ligado 100 % a la pega.

Tienes un nuevo proyecto que tiene que ver con los remates, ¿cómo ha sido su implementación?

Como negocio es bastante bueno, pero partir un emprendimiento hoy día es difícil como pyme o como emprendimiento. Estamos empezando y esperamos que mes a mes vaya creciendo, pero lo proyectamos como un negocio de mediano plazo, porque en realidad nosotros somos casi comisionistas, la gente nos pasa a nosotros las cosas para hacer los remates y nos ganamos el diferencial de la compra y la venta, pero bastante bien.

¿Cuáles crees que son las herramientas que te ayudan avanzar en los negocios?

Innovación, valor agregado, diferenciación de servicio.

Puedes seguir a Enzo Langer en su Facebook para hacerle las consultas que estimen convenientes.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *