Edmundo Rubilar - Road cases

Edmundo Rubilar, y su descubrimiento exitoso: las flight case

Años de trabajo en el mundo del sonido hicieron preguntarse a Edmundo Rubilar quién podría cubrir las necesidades en Chile, de muchas personas que no tenían cómo transportar sus equipos de manera segura. Es así como descubrió un nicho que, sin pensarlo, se transformaría en su principal fuente de ingreso.

Flight Case son maletas que permiten un transporte sin dañar equipos de diferentes tamaños y que este empresario comenzó a fabricar en nuestro país. En la actualidad su tienda está ubicada en Crown Plaza ofreciendo a sus clientes inclusive la posibilidad de confeccionar maletas del tamaño que necesiten para sus equipos.

¿Cómo y por qué llegaste a trabajar en los Road Case?

Todo esto partió por el trabajo de audio que yo tenía hace muchos años atrás, los Flight Case o Road Case en Chile no eran conocidos como lo son ahora. Al comienzo lo hice para transportar mi propios equipos y nunca pensé que esto podría convertirse en un negocio. Después de confeccionarlos, la gente veía los case y me preguntaban dónde los vendían o quién los hacía y les decía que los fabricaba yo.

¿Siempre te llamó la atención la fabricación y venta de Flight Case, pensaste que te dedicarías a eso?  

 La verdad nunca. Vi en esto un negocio, ya que mi trabajo en ese tiempo era otra cosa distinta a esto, pero con el tiempo comenzó a ser un buen ingreso de dinero.

¿Cuándo te das cuenta que tienes una buena idea de negocio?   

Me di cuenta que era una buena idea de negocio hace como 12 años atrás, cuando la cantidad de trabajo aumentó mucho y justo se presentó la posibilidad de tener una tienda donde poder exhibir y vender. La tienda finalmente se concretó hace 9 años atrás.

¿Te costó dar vida a tus productos y sobre todo poner en pie tu negocio?

La verdad es que como cualquier emprendimiento, al principio costó un poco. Todo negocio que no es un producto tradicional o masivo es un negocio un poco arriesgado de crear, pero lo intenté y resultó mejor de lo que esperaba.

Cuéntame, ¿qué podrán encontrar las personas en tu tienda?

En la tienda se puede encontrar la solución a la necesidad de como transportar cualquier tipo de equipo, ya sea una maleta, un baúl o algo similar. También ofrecemos la posibilidad de fabricar la maleta para transporte con las medidas exactas para tu equipo.

¿Tienes algún sitio web o fan page para revisar la tienda online?

Tenemos fanpage que se llama Maletas para vinilos y tornamesas. También tenemos página de Instagram que se llama @case__store, en estos sitios podrán ver nuestros productos y contactarnos.

 ¿Qué consejo, desde tu experiencia, darías a una persona que recién comienza su emprendimiento?

Si tienes una idea de negocio y si crees que es una buena idea, sólo hay que insistir. Muchos negocios que hay ahora no partieron como un negocio, pero tuvieron la persistencia en el tiempo y lograron ser conocidos y así comienzas a crear una necesidad .

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *