Cristián Briones Maira - emprendedor

Cristián Briones Maira, gerente general SOHO: ¿Qué? ¿Que un colaborador se convierta en emprendedor?

Cristián Briones Maira
Cristián Briones Maira

Desde que somos niños nos preparamos para aspirar, cuando seamos adultos, a conseguir un título profesional, un buen trabajo que nos dé mes a mes el salario que nos permita tener un buen nivel y poder ahorrar para pasar una vejez sin mayores sobresaltos.

Sin embargo, uno de los aprendizajes que se pueden encontrar en cada uno de los libros o textos de distintos asesores de negocios y emprendimientos, es que para surgir y desarrollarse es necesario un cambio de enfoque mental, salir de la comodidad y buscar las herramientas que te permitan convertirte en un emprendedor.

Así, si queremos tener una jubilación “respetable” debemos trabajar cada día, bajo las órdenes de otra persona o en el proyecto de otro que, normalmente, no llena del todo nuestras expectativas de vida. Tanto esfuerzo para otro generalmente provoca altos niveles de frustración en los trabajadores.

Ahora, el trabajar para otro no asegura en nada que tengas una pensión que te permita cubrir las pensiones básicas. Basta con mirar alrededor para darse cuenta que la realidad es bastante más dura que lo que las expectativas puedan generar. Por ende, creer que sólo tus cotizaciones aseguran un futuro estable, puedes estar cayendo en un profundo error.

Así entras en la disyuntiva respecto de conseguir un buen trabajo o emprender un negocio que satisfaga tus proyectos de vida. Para tomar esta decisión cabe considerar ciertos puntos que pueden solucionar tu vida.

Confianza

Claramente existen empresas que tienen la capacidad de generar las condiciones de estabilidad laboral, salarial y que dicho sueldo te permita cubrir las necesidades y básicas, junto con el merecido disfrute de otras actividades. Esto sin contar con las bonificaciones por tu labor diaria o mensual.

Lo anterior son condiciones básicas a la hora de buscar un empleo, cuando finalizas tus estudios o cuando crees que debes entrar al mercado laboral. Estas consideraciones también deben darse en el momento de evaluar emprender tu propio negocio.

Nuevas experiencias

Querer vivir cada día una aventura es una de las características de todo emprendedor, por lo mismo se debe estar atento a la serie de dificultades y desafíos que se aparecen, los que pondrán a prueba tu capacidad de tomar buenas decisiones.─Cristián Briones Maira.

De esta forma podemos considerar que cualquier emprendimiento es más parecido a una maratón que a una carrera de cien metros planos. Lo desconocido y sus distintos caminos es un elemento a considerar a la hora de lanzarse a un nuevo negocio, cosa que a veces frena al joven que busca vivir por sus propias manos.

Un buen plan

Un elemento básico para cualquier emprendimiento es tener la determinación de hacerlo, así evitamos cualquier frustración a la hora de ver cómo pasa el tiempo frente a tus narices. Esto es el impulso preciso para fortalecer la capacidad enfrentarse a la toma de decisiones.

Esto se presenta desde el inicio de todo nuevo proyecto, el que se sustenta en ser “tu propio jefe”, donde el que pone las reglas y objetivos eres sólo tú.

Saber hasta dónde llegar

Saber cuáles son tus herramientas para enfrentar tiempos difíciles es fundamental, a la hora de proponerse un emprendimiento, ese elemento puede ser factor del triunfo o del fracaso de tu emprendimiento.

Si bien existe una permanente invitación a fomentar la creatividad de los colaboradores en diferentes trabajos, estos procesos se dan en marcos que no son establecidos por nosotros, sino que por otro, a los que debes atenerte. El ideal es establecer tus propias reglas y esquemas, los cuales permitirán aumentar tu desarrollo.

Si te gusta lo que planteo y buscas orientación, sígueme en las siguientes redes sociales:

Cristián Briones Maira Twitter

Cristián Briones Maira Facebook

 

 

Compartir:

5 Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *