¿Cómo se automotiva la gente exitosa?

Ser seguro de sí mismo puede ser un ingrediente para ayudar a sentirse mejor en los diferentes trabajos que se cumplen a diario y contar con una mejor postura frente a problemas o inconvenientes que los propios trabajos conllevan. Automotivarse es esencial para alcanzar objetivos y sobre todo en cargos de alta responsabilidad en donde la perseverancia y el trabajo duro son la clave del para seguir hacia el objetivo fijado.

Así es que preguntamos a 7 personas exitosas en distintos ámbitos, ─desde la política hasta la música─, cuáles son sus técnicas para automotivarse y seguir adelante en momentos en los que sólo quieren cerrar las cortinas y poner una serie en Netflix.

Ingrid Mancilla
Ingrid Mancilla, dueña de Nevada Novias

Por ejemplo, Ingrid Mancilla, dueña de Nevada Novias, arquitecto y constante emprendedora, nos cuenta que para su vida existen diferentes motivaciones. “Muchas cosas me motivan, lo principal es que amo mi vida. Amo a mi hija y amo mi trabajo. Despierto feliz en la mañana, y aunque sé que se me viene un día intenso, me gusta estar llena de actividades que me apasionan. Me motiva hacer deporte, me motiva mi equipo, que es el mismo que partió conmigo hace 10 años, me gustan los desafíos, me encanta moverme de un lugar a otro, conocer a un cliente y reconocerlo, descubrir qué es lo que quiere, e intentar ayudarlo a concretar lo que sea que tenga en mente, e intento hacerlo lo mejor posible, me muevo en una línea de diseño, en la cual puedo desde darle una idea para desarrollar un negocio, o bien diseñar desde un proyecto, una marca, una casa, a un vestido, la preparación de un matrimonio, o un evento. En cada cosa que hago intento dar lo mejor de mí. A estas alturas te puedo decir que me motiva entregar ideas, y ese “extreme make over”, que significa partir de cero o transformarlo todo. Tengo la paciencia y las ganas”.

 

Roberto Cahmi
Roberto Camhi, fundador de Mapcity

Por otro lado Roberto Camhi uno de los emprendedores tecnológicos más reconocidos en el país, es el fundador de Mapcity y nos comenta lo que a él lo motiva: “Creo que en la vida uno debe tener sueños; aspiraciones. En mi caso, éstas están relacionadas con el crecimiento, superación personal y lograr nuevos objetivos. Entonces, cuando tienes por delante todo esto y te gusta lo que haces, es fácil, ya que cada día representa un nuevo desafío. Es lo que denominamos pasión. Una de las 4P’s del emprendedor (pasión, paciencia, prudencia y perseverancia). A mí me encanta lo que hago y creo que esa es la base de todo. Lo demás llega solo”.

 

Catalina Boetsch
Catalina Boetsch, directora de CasaCo

Otra mujer exitosa es Catalina Boetsch, directora de CasaCo, un cowork en donde se agrupan startups y empresas B, teniendo a su cargo grandes responsabilidades, nos cuenta qué hace cuando algo falla: “Creo que lo más importante para motivarse es tener claro cuál el propósito que uno tiene, no solo en lo laboral, sino que en la vida en general. Y que para lograrlo depende 100 % del pulso que uno le pone y con quiénes se asocia y colabora para lograr llegar a estos objetivos. En definitiva, el presente y el futuro que cada uno quiere vivir y construir va de la mano con los objetivos que uno busca y cuanto los persigues para lograrlos”.

Cristián Briones Maira
Cristián Briones Maira, gerente general SOHO

Otros pensamientos agrega Cristian Briones Maira, un exitoso ingeniero comercial, actual gerente general de SOHO, quien ha tenido que sortear con diferentes momentos y nos explica cuál es su automotivación: “Creo que hay dos puntos claves que no puedes olvidar para llegar a cualquier parte. Por un lado, entender que nada se escribe sobre piedra y que, por lo tanto, es necesario estar consciente de los cambios que surgen desde el fondo de tu corazón y que son los que te motivan a cada paso. En segundo lugar, los años van enseñando que para llegar a cualquier destino se requiere ir dando un paso a la vez. Probablemente es de las cosas que me enseñó el montañismo, no se trata del destino, sino de disfrutar cada paso que das en el camino y agradecer por quién los está dando a tu lado”.

Astrid Veas
Astrid Veas, cantante.

El aspecto emocional siempre es muy importante y más cuando la sensibilidad es tu acompañante, es el caso de Astrid Veas, cantante de profesión y vocación quien nos cuenta que: “Utilizo los cariños más cercanos como inspiración… Mi familia, mis perros… Sé que cuando pase la tormenta seré más fuerte más madura y disfrutaré más a concho la felicidad cuando ésta vuelva”.

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea
Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea

Quien también ha visto frutos de su trabajo es Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, quien asegura que para automotivarse necesita: “Lo primordial para mi motivación personal es estar en contacto con la gente. Siempre que puedo escuchar que lo que hacemos les ha favorecido, que viven tranquilos y que mi labor cumple con sus expectativas, levanta mis ganas de continuar día a día. Conocer sus opiniones me anima todos los días a seguir mejorando para seguir adelante en este mundo tan complejo como lo es la política, ya que debes lidiar con un sinfín de situaciones, sin importar que sean buenas como malas, pero se debe encontrar una solución y en la opinión de las personas está la fuerza que me inspira a seguir”.

Uri Martinich
Uri Martinich, CEO agencia ROI

Otro hombre exitoso, es Uri Martinich, CEO de agencia SEO, ROI quien ve de una manera bastante particular la “motivación” explicando: “Creo que la motivación es algo pasajero, va y viene. Es peligroso depender de ella. La constancia, por otro lado, es lo que nos lleva a continuar con lo que queremos, aunque en el momento presente sintamos que no queremos nada. La motivación, para mí, la obtengo haciendo cosas distintas: cuando llego de entrenar jiujitsu, al día siguiente me levanto muy motivado a trabajar. Cuando tomo un buen desayuno, con tiempo, me motivo. Cuando logro cumplir mis rutinas, que para mí son esenciales, termino el día muy motivado”. Además agrega que en definitiva lo que más lo motiva es “hacer otras cosas desafiantes, en ámbitos distintos a mi trabajo, cumplir con mis rutinas que para otros son sencillas quizá (entrenar, comer bien, dormir lo suficiente) y, de vez en cuando, recibir el fruto del trabajo”.

Sin dudar cada uno de estos profesionales exitosos tiene claro desde donde obtener toda la energía necesaria para continuar con sus labores y seguir en el camino del éxito.

¿Y tú? ¿Cómo te automotivas? Cuéntanos los datos y los pasos que realizas para motivarte y ser el mejor cada día.

¡Te esperamos!

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *